El viejo Almacén. BsAs

Surplus Approach

“Es necesario volver a la economía política de los Fisiócratas, Smith, Ricardo y Marx. Y uno debe proceder en dos direcciones: i) purgar la teoría de todas las dificultades e incongruencias que los economistas clásicos (y Marx) no fueron capaces de superar, y, ii) seguir y desarrollar la relevante y verdadera teoría económica como se vino desarrollando desde “Petty, Cantillón, los Fisiócratas, Smith, Ricardo, Marx”. Este natural y consistente flujo de ideas ha sido repentinamente interrumpido y enterrado debajo de todo, invadido, sumergido y arrasado con la fuerza de una ola marina de economía marginal. Debe ser rescatada."
Luigi Pasinetti


ISSN 1853-0419

Entrada destacada

Teorías del valor y la distribución una comparacion entre clásicos y neoclásicos

Fabio PETRI   Esta obra, traducida por UNM Editora, ha sido originalmente editada en Italia con el título: “Teorie del valore e del...

25 jul 2012

Matías Vernengo en el Seminario sobre la Crisis Internacional



Intervención de Matías Vernengo en el Seminario organizado por el CEFID-AR acerca de la crisis en la región. En su exposición critica las versiones convencionales, en linea con lo expuesto por Zezza, que se basan en un producto potencial exógeno para analizar el crecimiento en la region, como cuestiona también a las explicaciones de las crisis atribuidas a "excesos" fiscales por los gobiernos.
 Destaca a su vez las diferencias entre paìses de la región, aunque en el convencionalismo persisten las recomendaciones de "enfriar" la economia en la busqueda doméstica de superávits fiscales primarios, o las recomendaciones siempre con el "freno de mano" puesto.  Tambien relativiza la consideracion estatica de la restriccion externa, ante los objetivos de crecimiento y distribucion del ingreso.









No hay comentarios: