El viejo Almacén. BsAs

Surplus Approach

“Es necesario volver a la economía política de los Fisiócratas, Smith, Ricardo y Marx. Y uno debe proceder en dos direcciones: i) purgar la teoría de todas las dificultades e incongruencias que los economistas clásicos (y Marx) no fueron capaces de superar, y, ii) seguir y desarrollar la relevante y verdadera teoría económica como se vino desarrollando desde “Petty, Cantillón, los Fisiócratas, Smith, Ricardo, Marx”. Este natural y consistente flujo de ideas ha sido repentinamente interrumpido y enterrado debajo de todo, invadido, sumergido y arrasado con la fuerza de una ola marina de economía marginal. Debe ser rescatada."
Luigi Pasinetti


ISSN 1853-0419

Entrada destacada

Teorías del valor y la distribución una comparacion entre clásicos y neoclásicos

Fabio PETRI   Esta obra, traducida por UNM Editora, ha sido originalmente editada en Italia con el título: “Teorie del valore e del...

1 feb 2016

Curso sobre El Desarrollo y sus Trayectorias" Argentina y Brasil en perspectiva comparada

Posteamos el aviso de un muy interesante curso sobre el desarrollo economico comparado.




Los días 10, 12, 15, 17, 19, 22, 24 y 26 de febrero de 2016 se llevará a cabo la Escuela de verano de Economía Política UNGS para egresados y estudiantes avanzados de las carreras de economía.
El curso será dictado por Eduardo Crespo y Andrés Lazzarini (Docentes e investigadores de La Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil) y el tópico será "'El desarrollo y su trayectoria. Argentina y Brasil en perspectiva comparada".
A los interesados en participar se les solicita que ingresen al siguiente link y registren sus datos en el formulario. Posteriormente, es obligatorio que entreguen la documentación que se detalla a continuación en la oficina de Formación Continua, ubicada en el módulo 1 de la universidad. La misma atenderá al público a partir del 3 de febrero. 
  1. Constancia de CUIL.
  2. DNI y fotocopia del mismo. 
  3. Original y copia del título, en el caso de graduados.
  4. Certificado de materias aprobadas, en el caso de estudiantes (porcentaje mínimo de 60% de materias aprobadas).
Asimismo, aquellos que no sean estudiantes o graduados de la UNGS deberán abonar un arancel de $350. La realización del pago, así como también la entrega de la documentación pueden realizarse, inclusive, hasta el mismo día de inicio de clases.

Por último,  en el caso que hubiera cupo al finalizar el periodo de inscripción, aquellos que no cumplieran con el cuarto requisito (60% de materias aprobadas) podrán inscribirse. Favor de consultar por e-mail a formacionidei@ungs.edu.ar

No hay comentarios: